Comprar coche a un minusválido

Estoy interesado en la compra de una vehículo, pero hay un problema. Su actual propietario no pagó el impuesto de matriculación por estar exento por una minusvalía y ahora quiere vender el coche porque se va a vivir a Perú. El vehículo ha hecho un año en septiembre (dado lo cual, no se cumple el requisito de los cuatro años para poder transmitirlo). El precio del vehículo, en su día, ¿fue en torno a los 24.000?. Me gustaría saber varias cosas:
1ª- ¿Puedo comprar este vehículo aunque no hayan pasado los 4 años?
2ª- ¿Qué porcentaje tengo que pagar del impuesto de matriculación o tengo que pagarlo entero (si es que puedo comprarlo?
3ª- ¿Tengo qué pagar algún otro tipo de taxa más, a parte del imp. De matriculación?
4ª-¿Dónde pueden informarme correctamente de todos los pasos y trámites a seguir para hacer la compra?

1 respuesta

Respuesta
La consecuencia especifica que se genera como consecuencia del
Incumplimiento del requisito del articulo 66.1.d)2 (no ser objeto
De transmisión inter vivos durante 4 años), consiste en la anulación de los efectos de la exención, debiendo ingresarse las cuotas que si no hubiera mediado la exención, hubieran debido ingresarse con ocasión de la matriculación.
El impuesto de matriculación debería pagarlo la persona que ha incumplido los requisitos para beneficiarse de la exención.
Tu tendrás que pagar el el impuesto de transmisiones y la tasa para la transferencia del vehículo.
La dirección general de trtafico tiene página web en la que se reflejan los tramites
Muchas gracias por la respuesta. Me puse en poco más al día en el tema. No es el impuesto de matriculación, sino el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), que equivale al 12% del valor por el que se adquirió el vehículo. Luego tengo que pagar el 4% del 84% del valor del coche (según las tablas de Hacienda) y finalmente las tasas de tráfico.