Iva

En la factura eléctrica se paga una cantidad de dinero por la potencia contratada y por el consumo efectuado a lo largo de los dos meses.
A continuación se le aplica el impuesto sobre electricidad y se le suma el alquiler de equipos.
A todo esto se le aplica un iva.
¿Cómo es que se le aplica globalmente?
¿Se le puede aplicar un iva a un impuesto?
¿Y a un alquiler?

1 Respuesta

Respuesta
Se le aplica globalmente porque todo va grabado al 16%. Si hubiera algo al 7%, al 4% o exento, se haría a parte.
Si, el impuesto de la electricidad es un impuesto especial, igual que el de hidrocarburos o el del tabaco. Tanto a uno como a otro se le aplica porque está permitido. Al comprar gasolina también pagamos el 16% sobre el precio de la gasolina aumentado casi en un 50% por el impuesto sobre hidrocarburos.
Los alquileres están todos sujetos a IVA, hay algunas exenciones, como en la vivienda habitual, pero lo normal es que no.