¿Dónde declaro?

Hola JABML!
Le comento mis dudas, soy una persona bizkaina y he comprado mi vivienda habitual en cantabria, la compre en el 2004 y llevo desde semana santa de este año ya viviendo en cantabria. Yo viviendo en cantabria, ¿trabajando en bizkaia y estando aun empadronada en bizkaia donde debo hacer la declaración de la renta? ¿Y si es en cantabria me "perjudicará" más que el modelo bizkaino?
Espero su respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para determinar el lugar donde declarar hay que irse al concepto de residencia que más o menos viene a decir que es donde pase más de 183 días al año, en su caso su residencia es en cantabria. Según las deducciones autónomicas de cantabria y vizcaya resulta un poco más ventajoso declarar en vizcaya (unos 50 euros anuales) pero para declarar en vizcaya tendría que decir que reside allí y entraría en contradicción con la deducción por vivienda habitual en cantabria, así que entiendo que es mejor que declare en cantabria que es donde tiene la vivienda y así evitarse problemas futuros.