Tributacion de autonomo

En breve plazo me daré de alta como autónomo para trabajos de diseño gráfico. A la hora de facturar a la empresa a la cual dedicaré mis servicios, quisiera saber como hacer la factura en relación a los impuestos a cobrar o cuales tengo que aplicar. Saber si tengo que pagar el IVA y IRPF y como hay que hacerlo. Tengo que darme de alta en I.A.E.
Muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al IVA, tendrá que declarar trimestralmente e ingresar en hacienda la diferencia entre el IVA que cobra y el que se gasta en bienes y servicios relacionados con su actividad.
En cuanto al IRPF, como se trata de una actividad profesional, si más del 70% de sus ingresos estrán sujetos a retención, no tendrá que presentar declaraciones trimestrales, en caso contrario tendrá que ingresar trimestralmente un 20% de la diferencia entre sus ingresos y sus gastos.
Recuerde que tiene que llevar un libro de ingresos y otro de gastos y que también tendrá que darse de alta en la seguridad social.