Venta de Piso y compra nuevo

Hola,
el año pasado mi mujer y yo vendimos un piso, en Enero de 2004. A partir de ahí estuvimos viviendo de alquiler. Y en Noviembre de 2004 compramos uno nuevo y empezamos a vivir en el.
1.- ¿Dónde hay que declarar la venta del antiguo piso? ¿Hay qué hacer la declaración de Patrimonio? ¿O la de Renta normal? ¿Qué modelo seria y en que casilla se declara la venta? ¿Tenemos qué hacer este año declaración de Renta y Patrimonio?
2.- Por el piso nuevo, ¿pagamos 12000? Para gastos notariales y de escrituras a la Inmobiliaria, ¿esto podemos desgravarnos la mitad cada uno en el apartado de Vivienda habitual con financiación propia? ¿Aunque empezáramos a pagar en Diciembre la hipoteca del nuevo piso?

1 Respuesta

Respuesta
LA venta del piso se declara en el apartado de ganancias patrimoniales de la declaración de renta. (La del patrimonio no tiene nada que ver en este tema)
Por el hecho de la venta si tienen que hacer declaración de renta.
Tenga en cuenta que de la ganancia obtenida por la venta de la vivienda hay una posibilidad de acogerse a exención por reinversión si el importe obtenido en dicha venta lo reinvierte en otra, siempre que ambas viviendas tengan la consideración de vivienda habitual.