Duda de devolución

Buenas tardes, a principios de 2004( en febrero realice mi primer pago) se nos pedía una entrada de 8000e y los correspondientes pagares de 285e ( a finales de año 2004 llevo pagados solo de vivienda 11135e )
En el trabajo tuve una retención de 2000e.
He oído comentarios de que hacienda solo te deduce el 15% del valor de 9000e que si más no me equivoco son unas 225.000 de las antiguas ptas.
Mi pregunta es: ¿Eso es solo lo que te devuelve hacienda de mi casa y mi trabajo o eso es solo mi casa y mi trabajo es aparte?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
A ver, cuando tu haces la declaración de la renta, digamos que estas haciendo "cuentas" con ella, y eso engloba todo lo que te concierne (sueldo, piso, hijos, etc...)
Así cuando ellos te hacen las retenciones de las nominas ya calculan sobre tu situación familiar y tu sueldo, y aproximadamente lo que te retienen es para que quedéis "más o menos" a las paces a la hora de declarar.
Vamos, que al hacer la declaración, por ejemplo hacienda dice : ¿Me tienes que pagar 2000? Pero como ya los tengo pues quedamos en paz (es un ejemplo ¿eh?)
Entonces vienen las deducciones, por ejemplo que te has comprado una casa...
Así que siguiendo con las cuentas de hacienda, que le debías pagar 2000, resulta que al invertir 11.135, te desgravaras el 15% de los 9015 que hay de tope máximo por declaración) unos 1350 euros.
Como hacienda te reclamaba 2000 pero a la vez ya los tenia por las retenciones de las nominas, de esos 2000 que le debías pagar te tendrá que devolver los 1350 de la deducción por vivienda. Nunca te devolverá más dinero del que tenga tuyo.