Renta 2004

El año pasado abrimos mi hermana y yo una cuenta vivienda cada una con 7500 euros en cada una de ellas a final de año, a principio de este compramos una vivienda entre las dos, mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto nos devolverán este año en la declaración de la renta? ¿Solo nos van a devolver por el ahorro de esta cuenta o también por los descuentos realizados en nuestras nominas? Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te explico un poco lo de la declaración para ver si lo entiendes fácilmente...
En base a tu edad, situación familiar, si tienes hijos o no, la CCAA donde vivas y por supuesto tus ingresos del trabajo, y otros conceptos,
Hacienda establece lo que te tiene que retener en las nominas, para que cuando hagas la declaración te salga más o menos compensada y no tenerte que devolver. Ni que tengas que pagar.. y se compromete a decir que si no superas los 22.000 de sueldo no estas obligada a declarar y que si lo haces y te sale a pagar pues no debes hacerlo...
Así habrás entendido un poco cómo funciona HACIENDA
Hacienda no devuelve dinero por el ahorro en una cuenta o por los descuentos realizados en las nominas... te explico:
Hacienda te va cobrando mes a mes con lo que te retienen en las nominas (irpf) lo que estima que tienes que pagar.
Pongamos por ejemplo que te han retenido 1000 euros en total de irpf en el año y que al hacer la declaración pues estáis en paz pagarías 0
Luego existen las deducciones... como son la cuenta vivienda.
Pues de esos 1000 euros que ya tiene tuyos te puede devolver en la medida en que te deduzcas... NUNCA DEVUELVE MÁS DINERO DEL QUE TIENE TUYO
En tu caso, tienes una cta vivienda en la que has ingresado 7500 euros lo que supone una deducción del 15% (de forma general porque hay CCAA con otros porcentajes específicos) es decir te puedes deducir 1.125 Euros
Pero como hacienda solamente tiene tuyos 1000 pues evidentemente solo te devolverá esa cantidad...
Si por ejemplo te hubieran retenido en el año 1500, entonces si que te devolverían los 1125 a que tenias derecho.
Espero haberme explicado bien y por favor, no olvides puntuar la respuesta