Decalracion de renta y venta de piso

Hola
Vendimos nuestra vivienda habitual en septiembre de 2004 (estaba en bienes gananciales 50/50)
Datos de la compra
Vivienda nueva
Fecha de compra: febrero de 1997
Valor escriturado 6,5 mill pts aprox + IVA + gastos
Hipoteca 7 mill de pts
Datos de la venta
Fecha de venta: septiembre de 2004
Valor de compra-venta escriturado 19,5 mill pts aprox + gastos (la inmobiliaria nos cobro 2,5 mill de pts) (realmente solo nos pagaron 17 mill de pts)
Cancelación de Hipoteca 5,5 mill de pts aprox
En marzo de 2005 adquirimos una nueva vivienda
DATOS DE LA NUEVA COMPRA
Vivienda segunda manonueva
Fecha de compra: marzo de 2005
Valor escriturado 20 mill pts + impuestos + gastos
Hipoteca 11 mill de pts
Mis preguntas son las siguientes con relación a la declaración de 2004:
- ¿Cómo se deben incluir todo ese dinero?
- ¿Cuánto me desgravara?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>en la renta de 2004 has de comunicar a hacienda que has vendido la casa y que te acoges a reinversion Y NADA MAS. cuando se vende una casa hay dos años para reinvertir ( 2 antes de la compra de la nueva y 2 despues de la venta. en la renta de 2005 es cuando tendras que declarar la operacion.
No entiendo lo de valor de compra-venta escriturado. ¿Ademas cuánto pusisteis en la escritura de venta? ¿Tenesis factura de los 2.5 millones que cobró la inmobiliaria?.
Hola de nuevo
Con relación a tus preguntas te explico:
- Nosotros acordamos con la inmobiliaria un valor de venta de 17 mill de pts
- Ellos a la hora de venderlo dijeron que los escrituraban en 19,5 mill de pts
- Nosotros tenemos una factura por los 2,5 mill de pstas de diferencia como comisión por la venta o algo así
¿Con ese dinero de gasto podremos deducir algo?
Gracias y un saludo
Ah! Se me olvidaba, hacienda me ha mandado el borrador y realmente no se si me viene incluido lo de la venta.
Viene lo de la hipoteca con los intereses y las cantidades aportadas
Lo que si he visto es que la contribución me figura que no la he tenido los 365 días del año ¿eso significa algo? ¿Significa qué no tengo que corregir el borrador? ¿Qué debo hacer?
<%=Texto%>entre la compra de la casa antigua y su hipoteca son 12,5 habeis vendido en 19,5 menos los 2,5 de la factura, os queda por reinvertir 5 millones, como la nueva casa vale 20 +1,5 = 21.5 y pedís 11 de hipoteca, os quedan para pagar 10,5 como solo teneis que reinvertir 5, pues NO PAGAIS NADA POR LA VENTA DE LA CASA ANTIGUA. EXTAIS EXEWNTOS PERO TENES I QUE DECLARAR LA VENTA Y LA COMPRA EN LA RENTA DE 2005 , NO EN LA QUE VAMOS A HACER AHORA QUE CORRESPONDE A 2004.
Espero haberos ayudado. Por favor no olvidéis puntuar la respuesta: ES MUY IMPORTANTE PARA MI.