IRPF en alquileres

¿Hola qué tal? Nosotros compramos una nave y recientemente la alquilamos, no es la actividad habitual de la empresa. La retención la reflejo en la cuenta H.P. Retenciones y pagos a cuenta, eso se incluye en algún modelo trimestral (115). Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si haces retención sobre el alquiler que les cobras, deberás presentar la declaración trimestral. No te puedo asegurar que sea la del 115 ya que en algún caso puede ser la 123, así que te recomiendo que busques al respecto en la web de hacienda.
NOTA: puedes mirar en las instrucciones del modelo 115 donde te explica quienes están obligados a presentar ese impreso. (Lo puedes localizar en www.aeat.es, modelos y formularios, irpf, etc...)
Lamento no haber sido más concisa con la respuesta