Pago de plusvalía

Buenos días. He vendido mi vivienda habitual (comprada en el 1995) y estoy interesada en saber si tendré que pagar plusvalía, y en caso positivo que tanto por ciento o que importe aproximado deberé pagar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Se refiere a la ganancia patrimonial que se incluye en la declaración anual sobre el IRPF o al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que se tiene que pagar al Ayuntammiento?
Me refiero al impuesto que habitualmente se paga al ayuntamiento de la población donde se encuentra la vivienda vendida, pero si pudiera contestarme las dos cosas, me iría bien porque desconozco estos temas. Olvide indicar que el capital obtenido de esta venta se utilizara para comprar otra vivienda habitual.
Gracias por todo.
Para calcularte el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana necesito saber el valor del terreno.
Lo encuentras en el recibo del impuesto sobre bienes inmuebles de 2004.
En cuanto a la ganancia patrimonial te comunico que sí inviertes todo el dinero obtenido en la venta de tu anterior vivienda estaría exenta de tributación esa ganancia. No obstante hay que mencionar la venta y la decisión de reinvertir el dinero obtenido en otra vivienda habitual en la declaración del IRPF correspondiente al año de la venta.
No olvide puntuar y finalizar la pregunta.