Declaración de la renta

Hola, mi pregunta es si hago este año por primera vez la declaración de la renta teniendo unos ingresos brutos anuales de 12133 euros con una retención del 7% siendo soltero y sin hijos, ¿cuánto me saldrá a devolver?
¿Por que el alquiler (yo soy inquilino) me parece que no desgrava :-(
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Otra vez...
Si declarar el alquiler, pagabas unos 33 euros ¿recuerdas? Pues al declarar 534 x 12 meses te devolverían 266 que es la diferencia entre lo que pagabas y el tope máximo que puedes desgravar en Catalunya por el alquiler... el 10% de los que has pagado durante el año con un tope max de 300 E por declaración.
Son deducciones Autonómicas y para ello debes cumplir unos requisitos. Te añado un fragmento de la ayuda de este tema del programa de 2003
"Los contribuyentes podrán deducir el 10 por 100, hasta un máximo de 300 euros anuales, de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de alquiler de la vivienda habitual, siempre que cumplan los siguientes requisitos .
Requisitos
1- Para la aplicación de esta deducción deberán de cumplirse alguna de las siguientes situaciones:
- Tener 32 años o menos en la fecha de devengo del impuesto.
- Haber estado en paro durante 183 días o más durante el ejercicio.
- Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.
- Ser viudo o viuda y tener sesenta y cinco años o más.
2- La base imponible no debe superar la cuantía de 20.000 euros en tributación individual y 30.000 euros en tributación conjunta.
3- Las cantidades satisfechas en concepto de alquiler deben exceder del 10 por 100 de los rendimientos netos.
¿Ok? Pues hala, a declarar que te devuelven
Ante todo, gracias por tu respuesta.
Y sí, vivo en Barcelona.
Respecto a lo del contrato del alquiler, ¿está a mi nombre y el alquiler es de 534? Al mes. Y si sirve de algo mi edad es 28 años.
Muy agradecido y un saludo
Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda.
Rápido y eficiente
¿He hecho los cálculos con el programa de la renta del año pasado y te saldría a pagar unos 33,80? (Pero, claro, he puesto que eres de catalunya, cosa que no se si es verdad...)
En principio no estas obligado/a a hacerla, pero puedes pedir el borrador o la devolución rápida. Si realmente te saliera a pagar esos 30 euros u otra cantidad no ESTARÍAS OBLIGADO a HACERLO.
Te lo digo porque puede variar el importe con el programa de este año.
En cuanto a lo del alquiler: normalmente te puedes deducir el 10% de lo que has pagado (si eres el titular del contrato de alquiler ¿eh?) Con el limite que de tu comunidad autónoma, y si cumples los requisitos que esta comunidad pida.
Si me dices de qué comunidad eres te lo podría especificar un poco más e incluso si me dices el importe que has pagado de alquiler mirarte si te devolvieran o si tuvieras que hacer la renta.
Un saludo y si no tienes más consultas no olvides puntuar la respuesta