Necesito ayuda con el modelo 347 de la declaración de impuestos de la empresa

Hola,
Tengo algunas dudas respecto a la configuración de este modelo:
1) ¿Se debe declarar a la persona que nos alquila el local del negocio si ya lo declaramos en el modelo 180?
2) ¿Se deben declarar los profesionales independientes con retención si ya los declaramos en el modelo 190?
4)¿Se debe declarar el leasing? ¿En caso afirmativo que se declara?
3) ¿Si quiero presentar la declaración por correo certificado quien me facilita el sobre? ¿Correos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los pagos que ya se han declarado en los modelos 180 y 190 (alquiler de local, retenciones a profesionales y asalariados,...) NO DEBEN INCLUIRSE en el modelo 347.
En el caso del leasing hay que declarar el importe total de lo abonado en el año.
Ejemplo:
-Cuota mensual: 1000
-IVA (16%): 160
Total cuotas 2004: 1160x12=13920
En el impreso 347 cumplimentarías como "Adquisición de Bienes y Servicios" por un importe de 13920 euros
El impreso lo puedes descargar de la página de Hacienda: www.aeat.es
Está en la sección "Modelos y Formularios" dentro del apartado "Censos, Certificados y otros"
Para enviarlo por correo certificado no necesitas ningún sobre especial. Este modelo no se presenta con sobre-canguro.
Un saludo, espero haberte resuelto la duda y no olvides puntuar la respuesta.
Tengo algunas dudas respecto a la configuración de este modelo:
1) ¿Se debe declarar a la persona que nos alquila el local del negocio si ya lo declaramos en el modelo 180?
2) ¿Se deben declarar los profesionales independientes con retención si ya los declaramos en el modelo 190?
4)¿Se debe declarar el leasing? ¿En caso afirmativo que se declara?
3) ¿Si quiero presentar la declaración por correo certificado quien me facilita el sobre? ¿Correos?
Muchas gracias
Muchas gracias, es decir para enviarlo por correo certificado voy con el ejemplar para el interesado y el de hacienda sin ningún sobre, me sellan el del interesado y ellos envían el que corresponde a hacienda sin ningún sobre, ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias otra vez!
No exactamente, llevarías ambos ejemplares: para el interesado y para la administración en la mano, junto con un sobre cualquiera con la dirección de Hacienda, pero no es necesario un sobre canguro.
En Correos te deberían sellar los ejemplares (no sólo el sobre) quedándote tú la copia del interesado sellada por Correos con la fecha de entrega y enviando dentro del sobre a Hacienda la copia sellada para la administración.
Lo que te digo es que el sobre no debe ser de un tipo especial, sino que basta uno normal, pero tienes que enviarlo en un sobre siempre. Vale uno de cualquier tipo, tan sólo debes poner la dirección de Hacienda.
Un saludo, espero haberte resuelto la duda y no olvides puntuar la respuesta.