Deducción cuotas IVA

Hola. Quisiera saber si para deducirse las cuotas del IVA, es necesario que estén en el libro registro de facturas. Lo digo por que en la empresa donde trabajo, las cuotas de leasing, están contabilizadas en la 472, pero no las incluimos en el libro registro de facturas de IVA. La cuota del impuesto nos la deducimos, ¿es correcto? ¿Hacienda puede decirnos algo por esto? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La normativa de IVA es muy estricta al respecto, cualquier gasto deducible debe estar correctamente contabilizado en el Libro de IVA.
Es más, si algún día tenéis una inspección de IVA lo primero que os solicitaran será el çLibro de IVA, que, según me cuentas, descuadrará respecto a las declaraciones presentadas.
Os recomiendo que empecéis a contabilizar y reflejar los leasings correctamente.
Atentamente,
rch01