Hacerme autónomo...

Hola, Quiero ser autónomo por lo que he ido a hacienda a rellenar el modelo 036 (¿pero no he rellenado el modelo 037 y si voy a tener actividad creo que debería haberlo rellenada?)
Me han dicho que cada tres meses tengo que llevar el modelo 300 y anualmente el 390 ¿Tendría qué llevar el modelo 130?
¿Tengo qué dar factura a mis clientes? Supongo que sí.
¿Tengo qué hacer la declaración de la renta? ¿A partir de que cantidad hacer la declaración de la renta el obligatorio?
Estoy en régimen de estimación directa obligatoria.
POr favor mi novia da clases de inglés por cuenta propia en casa de sus padres sin dar factura ni nada ¿La convendría hacerse autónoma para poder tener una jubilación el día de mañana, médico, etc; o si nos casamos no lo necesita?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el modelo 036 tienes bastante, ya que en el se indican las obligaciones fiscales y la fecha de inicio.
Es cierto que cada tres meses tienes que hacer el modelo 300 y luego a final del año el resumen en el 190.
Ademas tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE el modelo 130 trimestralmente.
Por supuesto tienes que dar factura a tus clientes.
La renta la tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE POR SER EMPRESARIO.
En cuanto al tema de tu novia, que siga como está. Sólo en el caso de que el volumen de ingresos sea muy alto y tenga movimientos bancarios frecuentes con INGRESOS NO JUSTIFICADOS, es cuando se debería dar de alta en hacienda y en autónomos, ten en cuenta que el autónomo cuesta unos 250 euros cada mes. El hecho de ewstar casados no modifica en nada lo que te he dicho.
A partir de enero de 2.004 desapareció el 037 y se usa el 036 que sirve para más cosas pues es un compendio de varios, y tiene 11 hojas (el 037 tenía 4).