Embargo vpo deuda bbva

Hola, tengo una deuda de 10.500 € con el bbva de un préstamo personal al cual no puedo hacerle frente y al mismo tiempo tengo una hipoteca con la caixa de una vpo de la que me quedan 12 años por pagar (30.000 €) ¿podría el bbva quitarme la vpo? Y en caso de ser así se haría cargo el bbva del resto de la hipoteca o tendría que pagarla yo? Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta

El BBVA puede embargarte la vivienda, si. Es un bien tuyo, que aunque no garantizará de manera directa el préstamo personal, es patrimonio personal.

Bbva puede solicitar el embargo preventivo, para acceder a una subasta de tu vivienda, y con el valor de subasta tendría que, primero cancelar la hipoteca de Caixa, y segundo, su deuda. Antes de embargar, estudiarían que realmente pueden recuperar la deuda.

¿Has visto la posibilidad con la Caixa de que te amplíen el crédito hipotecario en 10.000€ y saldar la deuda con Bbva?.

Hola sergyo, muchas gracias por tu explicación, intente ampliar la hipoteca con lo que me dijeron no...los pequeños no somos tan grandes como para que se nos rescaten...ya solo queda encontrar trabajo y pagar lo antes posible...espero salir de esta.Gracias de nuevo y un gran saludo

Respuesta

Ningún Banco puede cambiar la calificación de una casa como V.P.O, lo que pueden hacer es embargarla, añadiendo una nueva deuda a la casa de 10.500 €

Los que puedes hacer es solicitar un crédito hipotecario sobre la casa, si te lo otorgan con el dinero podrías cancelar ese préstamo personal, añadiendo el importe a la deuda hipotecaria pendiente de pago