¿Es viable la dación en pago con un inmueble con anotaciones de embargo de terceros?

El banco está apunto de quitarnos la casa, les hemos ofrecido la posibilidad de dársela a cuenta de la deuda, pero nos lo niegan por tener embargos anotados de terceros, la casa nos la valoraron en 150000€, de los que nos dieron 120000€ (80%) y llevamos pagados apenas 3000€ del total de la deuda. Además los embargos ascienden a unos 20000€, ¿qué podríamos ofrecer a la caja para que nos nos la quiten?, ¿Es posible en esta situación la dación en pago?.

1 respuesta

Respuesta

Si se hace una dación en pago, no se limpian las demás deudas anotadas, por lo tanto el banco no quiere hacerla, pues se ha de hacer cargo de estas deudas. Para conseguir la dación, la única opción es que paguen esas deudas y se quiten las anotaciones registrales.

Si el banco ejecuta la hipoteca, si desaparecerían para el las anotaciones posteriores.

Agradecemos valoración de la respuesta.