Hipoteca para vivienda habitual teniendo una hipoteca anterior en otra casa

Hola
Somos una pareja que tenemos una vivienda con hipoteca a 30 años (quedan 22 y unos 246.000e por pagar) en una ciudad donde ya no residimos, así que está alquilada por 800€/mes.
Estamos alquilados pagando unos 1050€/mes, y queremos comprar un piso, pero no tenemos ahorros. Necesitamos el 100% de la financiación, y a 40 años a ser posible.
En estas condiciones no encontramos nada más que hipotecas por el 80% del valor del piso y a 30 años, salvo comprar pisos de bancos. Hemos dado con uno que nos gusta, del Santander, que ofrecía financiación del 100% hasta 40 años a euribor+1,75, pero por mi edad (38) tiene que ser a 35, y al tener otra vivienda sería a euribor+2,50.
Nos han dicho que no se puede incluir esa cantidad en la primera hipoteca (hacer una novación), habría que hacer otra nueva. ¿Es eso cierto?
Y otra cosa: ¿podría conseguirnos una agencia intermediadora financiera mejores condiciones que nuestro propio banco???
Muchas gracias, y un saludo.
Berta Gil

1 respuesta

Respuesta

Las entidades no incluyen en una primera hipoteca la se una segunda... esto es normal y cierto.

En los momentos actuales, es complicado conseguir incluso las condiciones que han conseguido ustedes para una segunda vivienda. Un intermediario financiero lo tiene complicado también en su caso, pero por intentarlo, no pierden nada, siempre que no les cobren por el estudio. Las entidades no financian el 100% mas que en sus propias viviendas y todas tienden a reducir el numero de años.