Amortización parcial anticipara reduciendo tiempo vpo 2005-2008

Tengo una vpo del 2008 y me gustaría conocer la normativa que me prohibe una amortización parcial para reducirme tiempo. Es de Andalucía

1 Respuesta

Respuesta

La normativa que rige es la que diga la escritura de hipoteca.

Es un peñazo, pero tienes que leértela

Buenos días de nuevo. Me la he leído, varias veces. Y no pone nada al respecto de amortizaciones anticipadas parciales. Y me he leído el D 237/2007 y la Orden VIV /3106/205 de cinco de octubre, y el convenio de colaboración entre la junta de andalucía, las entidades financieras y confederación de empresarios de Andalucía. Y en todos pone que se puede amortizar tiempo. Y ninguna incluye el año 2008. Unos vinculan desde el 2003 al 2007 y otros desde el 2009 al 2012. También he llamado al teléfono de servicio de vivienda protegida, y no saben. Pero me han advertido que no voy a encontrar nada en internet respecto al acuerdo entre bancos y ministerios. Es todo muy misterioso. Existe la sabiduría popular de que no puedes quitarte tiempo de hipoteca, pero nadie aporta dónde está escrito dicha prohibición y sus posibles consecuencias

Saludos.

Si en la escritura no tienes nada en contrario, puedes amortizar

Creo que lo mejor es que te dirijas a la entidad donde tienes la hipoteca y plantees tu deseo de amortizar parcialmente reduciendo tiempo y si la respuesta no te satisface, haz una reclamación por escrito.

También se me ocurre que preguntes en la oficina de Consumo de tu CCAA

Buenos días:

En la oficina dicen lo que sabe el todo el mundo. Que no se puede amortizar reduciendo tiempo. Y a vecinos míos les han "obligado" a firmar una solicitud de cambio, ya que se habían reducido tiempo. A mí no me han llamado, pero lo hice por internet y ya me he quitado 38 meses. Por eso buscaba la normativa.

En consumo, tampoco saben decirme nada.

Gracias por contestar.

Entonces ésto me huele a chachullo porque reducir plazo perjudica a que las entidades y beneficia al hipotecado.

Muchas gracias por tu interés, al final hemos llegado a la misma conclusión. Si por alguna razón le llegara información legal al respecto me encantaría que volviera a ponerse en contacto conmigo. Un saludo.