Amortización parcial anticipara reduciendo tiempo vpo 2005-2008

Tengo una vpo del 2008 y me gustaría conocer la normativa que me prohibe una amortización parcial para reducirme tiempo. Es de Andalucía

1 Respuesta

Respuesta
1

La normativa que rige es la que diga la escritura de hipoteca.

Es un peñazo, pero tienes que leértela

Buenos días de nuevo. Me la he leído, varias veces. Y no pone nada al respecto de amortizaciones anticipadas parciales. Y me he leído el D 237/2007 y la Orden VIV /3106/205 de cinco de octubre, y el convenio de colaboración entre la junta de andalucía, las entidades financieras y confederación de empresarios de Andalucía. Y en todos pone que se puede amortizar tiempo. Y ninguna incluye el año 2008. Unos vinculan desde el 2003 al 2007 y otros desde el 2009 al 2012. También he llamado al teléfono de servicio de vivienda protegida, y no saben. Pero me han advertido que no voy a encontrar nada en internet respecto al acuerdo entre bancos y ministerios. Es todo muy misterioso. Existe la sabiduría popular de que no puedes quitarte tiempo de hipoteca, pero nadie aporta dónde está escrito dicha prohibición y sus posibles consecuencias

Saludos.

Si en la escritura no tienes nada en contrario, puedes amortizar

Creo que lo mejor es que te dirijas a la entidad donde tienes la hipoteca y plantees tu deseo de amortizar parcialmente reduciendo tiempo y si la respuesta no te satisface, haz una reclamación por escrito.

También se me ocurre que preguntes en la oficina de Consumo de tu CCAA

Buenos días:

En la oficina dicen lo que sabe el todo el mundo. Que no se puede amortizar reduciendo tiempo. Y a vecinos míos les han "obligado" a firmar una solicitud de cambio, ya que se habían reducido tiempo. A mí no me han llamado, pero lo hice por internet y ya me he quitado 38 meses. Por eso buscaba la normativa.

En consumo, tampoco saben decirme nada.

Gracias por contestar.

Entonces ésto me huele a chachullo porque reducir plazo perjudica a que las entidades y beneficia al hipotecado.

Muchas gracias por tu interés, al final hemos llegado a la misma conclusión. Si por alguna razón le llegara información legal al respecto me encantaría que volviera a ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas