¿Por qué me piden garantía hipotecaria y no un aval?

Buenos días, hemos intentado con el banco una ampliación de nuestra hipoteca o recuperar el dinero ya pagado para refinanciar deudas de este mismo banco porque aunque no debemos ninguna letra atrasada con ellos ni con otros bancos nos vemos muy justos. Tenemos concedida una hipoteca de 132.175€ del año 2001 a 30 años, actualmente es de 105.500€. La casa esta tasada en el año 2005 por unos 236.000€ aproximadamente, no es una unifamiliar sino que la construimos nosotros, por lo que nos han comentado no ha bajado tanto el valor de esta como de las unifamiliares, ademas es mas bien adosada.

Primero les pedimos ampliar a 30.000€ y así unificar todas las deudas, incluido un préstamo que sacaron mis padres a su nombre en este mismo banco para pagar una deuda de nuestra empresa, y nos pidieron una segunda hipoteca con una garantía hipotecaria, que nosotros rechazamos.

Entonces nos comentaron la posibilidad de pedir 23.000€, gastos incluidos que se hacia cargo de las deudas solo de este banco para no refinanciar deuda externa, de lo que ya se había pagado ampliar a 40 años y solicitar el aplazamiento por 2 años .

Al llegar hoy a ver que nos decían me comentan que como mucho nos amplían a 40 años que me ponen el diferenciar a 0,50 cuando el que yo tengo es 0, porque trabajamos con IRPH, y que no me conceden mas dinero si no es nuevamente con garantía hipotecaria.

Se basan en que yo soy autónoma desde hace 2 años y la empresa aunque no va mal aun no ha podido amortizarse, algo de los mas normal en tiempos buenos y malos, y que aunque mi casa, palabras del director, cubre con creces la cantidad que se pide, no se fían de que podamos pagar.

¿No deberían entonces haberme pedido avalistas? O al menos ¿haber tasado la casa y en base a eso haber dicho si la casa lo cubre o no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o