Embargo avalistas

Hola buenas tardes, me encuentro en el problema de que avalamos mi ex pareja y yo a la compra de una vivienda la cual esta el préstamo hipotecario a nombre de mi madre de mi hermano y de la ex pareja de mi hermano.Mi madre y hermano que son los que viven en la vivienda no tienen trabajo y mi madre cobra un subsidio de unos 400€ la cual no le da para pagar la hipoteca, el banco me amenaza con embargarme mi nomina que es del estado de unos 1100€ la de mi ex que también es del estado de unos 1400€ la cuestión es que yo vivo de alquiler con mi hija sola y con el dinero que cobro no me da casi ni para pasar el mes a mi. Quería saber que puedo hacer ya que con el padre de mi hija no me llevo bien y también es avalista. Cuanto seria el máximo que podrían embargarme de mi nomina cuanto tardarían en hacerlo y si no puedo hacer nada para evitarlo, muchísimas gracias espero su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
1º En cuanto al límite del embargo, el salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de este solo en parte, un 30% los siguientes 640 euros
Por tanto solo podrían embargarle el 30% de 460 euros, esto es 138 euros
2º Respecto a si puede hacer algo por evitarlo, al ser avalista es al banco a quien le corresponde decidir si ir a por la casa que está hipotecada o contra cualquiera de los deudores o avalistas, por lo que no puede evitar esta reclamación
Lo que puede hacer es reclamar al deudor lo que haya pagado por esta reclamación
Respuesta
Sentimos indicarle, que lo tienen muy complicado... y deberían ponerse en manos de un abogado, que les ayude a negociar con el banco alguna posible solución... Si no paga su madre, les embargaran a ambos (usted y su ex) como avalistas, normalmente de forma indistinta, es decir a los dos... Las cuentas bancarias no hay limite... y en cuanto al sueldo, se embarga por tramos según el salario mínimo y la situación familiar. El salario mínimo no es embargable, el resto según los tramos...
Si se llega al embargo de la vivienda, ademas de perder la casa, se encontraran con una deuda por toda la vida y en su situación de fucionarios, les terminaran cobrando mediante embargos.
Agradecemos valoración de la respuesta.