Carencia hipotecaria o dejar de pagar la hipoteca

Hola estoy bastante apurado, cuando todo iba bien hice una hipoteca con el Banco Pastor ahora Popular, cuando empezó la crisis intenté vender la casa cosa imposible.

Viendo que iba a tener problemas me acerqué al banco y no me daban ninguna solución, les pedí si me podían bajar el tipo de interés y me dijeron que metiera dinero a plazo fijo.

Lo ultimo que hiciera una carencia pasando por notario, me engañaron porque el interés iba a quedar igual y resultó que me subieron un punto.

Que debo una cantidad de 236500€, en la actualidad y soy afortunado cobro entre 1700 a 1900€ dependiendo de los pluses, que cuando acabe la carencia la cuota a pagar será de unos 1500€ aprox. Y no se si podre pagar, comer, y cubrir otros gastos, luz, agua, gas, etc.

Que me salieron dos personas que estaban interesadas en la casa, una me daba 200000€ y hable con el banco para que me dieran un préstamo personal del resto, me dijo que no que la deuda había que saldarla, la otra persona me ofreció un cambio de vivienda con lo que mi deuda se quedaría en unos 140000€ y también me dijo que tendrían que hacer un estudio pero que estaba muy complicado.

Como solución me ofreció una nueva carencia. Ahora he solicitado la dación en pago y que me pongan un alquiler, que lógicamente no quiero que sea social.

He pensado dejar de pagar porque esto aumenta la deuda y estoy tirando el dinero, la casa no se vende porque no dan créditos.

Si pudiera ser desearía me informase de otra cosa que pudiera hacer.

les doy las gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pero ahora después de una carencia, es posible que tenga complicado el negociar una dación en pago...

Si deja de pagar, le quedara una importante deuda, ademas de perder la vivienda...

Un abogado, le estudiara las posibles soluciones a su caso concreto, que normalmente pasan por seguir negociando una solución con la entidad bancaria... o intentar vender...