Problemas con mi ex por el piso

Hola me acabo de divorciar hace un año y tengo la hipoteca a medias con mi ex mirado.
Estoy cargando con todos los gastos yo, tuvimos unos inquilinos morosos que no no nos pagaron durante una año y yo he sido la encargada de buscar otros inquilinos, pagar los gastos de hipoteca atrasados, ibis, etc....el no se hace cargo de nada. Sólo se escuda en que no tiene dinero y es injusto. Yo no quiero quedarme con el piso pero está claro que gestionarlo con él me acarrea más dificultades ya que tengo que depender de él para todo.
Cómo puede hacer para quedarme con el piso yo sola si el no se está haciendo cargo de nada? Entiendo que el banco no me dejaría renunciar a mí
espero vuestro consejo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado ese que comentas. Conozco casos parecidos en los cuales se ha intentado que una de las partes renuncie al piso y que salga de la hipoteca, pero en la mayoría de los casos depende de los bancos.
Mi recomendación sería que hablase con el banco, para ver si le permitirían hacerse cargo de la hipoteca usted sola, en función de su solvencia. En ese caso, usted pagaría toda la hipoteca y su ex-pareja saldría de la misma, pero él también debería estar de acuerdo (es posible que le quiera vender su parte, dada su insolvencia).
Como le digo es un caso delicado y muy personal. Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.