Cuanto me embargarían de la nomina

Mi pareja y yo compramos un piso hace cuatro años al 50% cada uno, después nos casamos y tuvimos dos hijos. Ahora el no tiene trabajo y yo cobro una nomina de 1100 euros y no creo que podamos seguir pagando el piso. ¿Qué parte del sueldo podrían embargarme? ¿Con cuánto me quedaría? Si perdiéramos el piso ¿le quitarían una parte de su sueldo si lo tuviera a mi marido y a mi otra? O lo calcularían en conjunto aun habiéndolo comprado de solteros

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, debe hacer todo lo posible por que no le quede deuda pendiente. Quizás en su situación actual, pueda usted acogerse a los beneficios legales de la Ley 1/2013.

Por otra parte, si el préstamo lo firmaron de forma solidaria, la deuda pendiente se reclamaría tomando en cuenta los ingresos conjuntos de la unidad familiar, Si ha sufrido una ejecución hipotecaria, sería inembargable la cantidad de 900 €.