¿Qué puedo hacer con mi préstamo hipotecario?

Buenas,

Tengo un préstamo hipotecario con mi ex-pareja. El problema es que yo quiero desentenderme de ella y a poder ser también de la hipoteca por que no me genera mas que problemas, discusiones y quebraderos de cabeza.

mis preguntas son las siguientes:

-¿podría dividir la hipoteca?

-¿podría entregar la casa al banco y dividir lo que quede de préstamo?

-¿que seria mas conveniente quedarme yo con la casa si el banco me admitiera quedármela?

me seria de gran ayuda alguna solución eficaz ya que el tema me preocupa mucho.

Gracias,

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Cualquier operación que realicen ha de se con consentimiento del banco. La dación en pago, entregar al banco, es compleja y solo se concede en muy pocas circunstancias.

En muchos casos, si su situación económica lo permite, lo normal es comprar uno de los dos la otra mitad y hacer la modificación en la hipoteca, aunque esto también es complicado ahora pues no dan las tasaciones (han bajado mucho) y es posible que les pidan avalistas.