Subasta de piso

Buenas noches a todos mi pregunta es : ¿Cuándo subastan un piso de quien pasa a ser propiedad? ¿Y si luego de la subasta lo venden quien lo vende? ¿El antiguo propietario o quien se lo adjudico en la subasta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las subastas normalmente las realizan los juzgados. Las subastas son públicas y cualquiera (que se haya enterado) puede pujar y quedarse con la propiedad. Una vez que se lo hayan adjudicado puede hacer lo que quiera con el piso (venderlo de nuevo, alquilarlo...) porque el piso es suyo.
En caso de que la subasta sea por una ejecución hipotecaria, si nadie puja, el banco se lo quedará "pagando" el 50% del valor de tasación inicial. Si la deuda es mayor que ese importe la persona a la que le han embargado sigue debiendo esa parte al banco.
Los bancos normalmente se lo "quedan" a través de una sociedad inmobiliaria del propio banco y después lo intentan sacar a la venta como si se tratara de una vivienda normal.
¿Si hasta hay todo correcto pero al hacer la declaración a hacienda quie declara esa venta el banco o el propietario embargado? Eso es lo que me interesa
En la renta lo declara el propietario embargado, pero lo más probable es que tenga una pérdida patrimonial lo que no le supondrá pagar nada.
Gracias pero no es justo te quedas sin casa la subastan en un precio de muérete de risa la venden en más dinero y encima decláralo tu
Ya se que no es justo, pero Hacienda es así.
En caso de que tengas un a pérdida patrimonial (lo más probable) lo declaras pero no tendrás que pagar nada. La única mínima ventaja es que tienes 4 ños para compensar esa pérdida con otra ganancia patrimonial (aunque es difícil ya que no tendrás un duro).