Papeleo fin hipoteca

He terminado de pagar mi hipoteca en junio y ahora tengo que iniciar los trámites correspondientes. El banco me ha dicho que pida nota simple en el registro, luego un certificado de saldo 0 a ellos por el que me cobran 90.15 €
¿Este pago me corresponde a mí?
¿Dónde lo indica?
¿Tiene este coste?
Luego debo ir al notario a realizar la escritura de cancelación de hipoteca y cuesta 150€ y luego registrar la propiedad
No tengo intención de vender en un futuro inmediato ¿ventajas e inconvenientes de hacerlo ahora o postergarlo?
¿Debo mantener alguna relación con el banco una vez finalizado el trámite de certificado de saldo 0?
Muchas gracias por su atención
{"lat":37.857507156252,"lng":-2.84765839576721}

1 respuesta

Respuesta
Sí, es correcto, el pago te corresponde a ti, lo puedes ver como un gasto más de la hipoteca. Sobre el importe, puedes pedir en el banco que te enseñen la tarifa de condiciones de comisiones y gastos que tengan en vigor, tienen obligación de enseñártela.
Aunque es verdad que no tienes obligación de registrar el hecho, lo mejor es que lo hagas cuanto antes y que te quites ese lastre para si, el día de mañana, decides vender. No es tanto el gasto en mi parecer, pero ya es tu decisión.
Una vez finalizado el trámite, ya no tendrás que mantener relación alguna con el banco.