Domiciliar el recibo de hipoteca en otra entidad

Bnos Días, la pregunta es muy simple ( ¿puedo realizar el cambio de domiciliación bancaria del recibo que mensualmente me cargan en mi cuenta a otra cta que tengo en otro banco? ¿), aunque me cuesta trabajo creer que el banco se niegue porque era una condición que se estableció cuando se firmo la hipoteca.
Esta condición, implica que tengo que tener una cta abierta por el que me vienen cargando 2.50 euros/mes como gastos de mantenimiento y entre 4 a 4.90 euros mes como gastos administrativos, (unos 100 euros al mes, por tener la hipoteca en esa entidad).
Como en realidad cuando firme en la notaria hace de esto unos 4 años simplemente hablamos de que solo me cobrarían la comisión de mantenimiento si el saldo medio era inferior a 2000 euros al mes, y ha sido así desde noviembre del 2010 que me aplican las comisiones por administración. Como han faltado a su palabra y la única prueba que tengo son los extractos bancarios desde que se abrió la cuenta he pensado con la posibilidad de denunciar este hecho, aunque se, que lo más probable es de digan que eso esta firmado y no se aplicaba.
Bueno.. Vera que la pregunta es simple, siempre he pensado que tiene que haber algún tipo de defensa al respecto porque me siento como si hicieran lo que les diera la gana con mi dinero y con mis recursos..
Muchísimas gracias por la atención que presta en todos estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
La primera cuestión que debe tomar en cuenta es que salvo algunos bancos especializados, las oficinas bancarias tradicionales, quieren que se domicilie el préstamo en su sucursal, de hecho en el contrato de hipoteca, figura la cuenta corriente de cargo. Eso no lo puede cambiar.
Si usted puede acreditar el pacto al que llegaron con los gastos de mantenimiento, puede reclamar su devolución a través de juicio verbal. Pero todo depende de la prueba.