Avalistas!

Hola, mi hermano y yo somos avalistas de un préstamo hipotecario de nuestro padre. Por impago, en breve la vivienda será ejecutada y embargada. ¿Hay alguna manera de desaparecer como avalista de ese préstamo?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ustedes han firmado como avalistas, en un documento publico (notarial) y no podrán hacer nada contra esto...
Si la vivienda es embargada y sale a subasta, el banco se la puede quedar por el 50 %, quedando el otro 50 % pendiente. Como hay avalistas, normalmente solidarios con la totalidad de los bienes, le podrán embargar a ustedes. Dependiendo de como este el contrato, a uno solo o a los dos... Tanto sueldos, como bienes...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para intentar evitar mayores problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.