Quitar avalista de hipoteca

Hola. Hace 12 años mi mujer se compró su casa con un crédito hipotecario avalado por su hermano. Yo entonces ni la conocía.
Al estar yo casado posteriormente con ella en gananciales, supongo que en caso de impago, respondo yo, y no el avalista. ¿Tendría mi cuñado dificultad en pedir crédito/s para él por figurar como avalista en esta hipoteca? Sólo resta un capital de unos 13.000 euros por pagar, y yo tengo nómina fija.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio y salvo que se trate de un banco muy quisquilloso, teniendo en cuenta el capital pendiente de la hipoteca, tu cuñado no debe tener problemas a la hora de solicitar una hipoteca.
Como avalista, él tiene un riesgo indirecto de la operación y hablamos de una cantidad muy pequeña, así que tranquilo.
De todas formas y aunque sea incurrir en costes por modificar escrituras, siempre se puede negociar con el banco el que quiten a tu cuñado de aval.
Es muy importante tener presente que con los bancos todo se negocia...