Comisión de mantenimiento.

Antes de nada dar las gracias por esta página en general.
La cuestión es que yo tengo una hipoteca con citibank, para pagarla tengo una cuenta abierta en una sucursal de dicho banco. ¿Por esta cuenta me cobran una comisión de mantenimiento de 7? ¿Mensuales y una anual de 24? Por la tarjeta de débito.
Mi pregunta es si puedo cambiar para que me cobren la hipoteca en otra entidad y cerrar la cuenta que tengo con ellos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que no te cobren ninguna comisión de mantenimiento, tienes que utilizar la cuenta única y exclusivamente para el pago de la hipoteca, comienza dando de baja la tarjeta de débito y así tampoco te cobrarán comisión por ella, después pídeles que te envíen el recibo de la hipoteca a otra entidad donde tengas cuenta (solicitalo por escrito para tener justificante) si te lo envían a la otra entidad, ya puedes cancelar la cuenta de lo contrario cuando te cobren la comisión solicitas la devolución de la misma (siempre por escrito) aduciendo que la cuenta la tienes abierta porque ellos te obligan para poder cargarte el préstamo hipotecario, ya que tú has solicitado que te lo envíen a otra entidad, y que según el Banco de España si la cuenta está abierta por imperativo de la entidad, no te pueden cobrar esa comisión, si en unos 6 o 7 días no te han devuelto la comisión, vuelve a reclamar ante el defensor del cliente de la entidad y seguro que te la devuelven y no te cobran más. En el supuesto de que así tampoco te la devolviesen, tienes que reclamar de nuevo ante el Banco de España, y esta vez seguro que sí te la devolverían.
Puede ser un proceso largo, pero merece la pena, ya que te ahorras un buen dinero con seguridad.