Comision subrogacion prestamo tipo fijo a variable

Estoy tramitando la subrogación de mi ptmo fijo a variable y el banco ha emitido un certificado para la oferta vinculante con la comisión del 5% cuando según escritura nos atenemos a la normativa vigente en subrogación de acreedor. El Banco de España me ha dicho que es del 2,5% pero el banco no quiere modificar este certificado.
¿Qué opciones tengo si no quiere modificarlo?
¿Si firmo la oferta vinculante luego puedo reclamar? ¿Qué posibilidades tengo de que me devuelvan la diferencia?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Si la consulta al Banco de España la has planteado por escrito y tienes respuesto por escrito, si cumples todos los requisitos que supongo que pondrá el Banco de España en su respuesta.
Primero pide por escrito a tu banco que rectifiquen el certificado y si no lo hacen, cuando te cobren el 5% (que dudo que te lo vayan a cobrar) le reclamas al defensor del cliente para que te devuelvan la diferencia, teniendo el escrito del Banco de España, seguro que te lo devuelven.
Pero asegurate de que la comisión que te cobran es la misma sobre la que has hecho la consulta al Banco de España, no vaya a ser que te estén cobrando por algún otro concepto. Y que el préstamo cumple todos los requisitos, importe, tipo fijo o variable, etc.