Gastos de apertura de una hipoteca, Opciones de pago

Seguramente el titulo del asunto requerirá de una explicación, explicación que paso a dar:
Voy a pedir un préstamo hipotecario por valor de 75.000 euros para la reforma de una vivienda. ¿He hablado con la entidad bancaria que va a llevarlo a cabo y me han dicho que los gastos de apertura son de 2.300?
Hasta aquí bien pero ahora me ha surgido la duda de cómo pagar esos gastos ya que ahora mismo no puedo hacer frente a ese pago. ¿Podría pagar esos 2.300 euros con el dinero de la propia hipoteca? Sé que puedo disponer de "x" cantidad de dinero para los gastos de la obra cuando lo necesite... Pero para los gastos de apertura ¿Qué hago? ¿Puedo disponer de ese dinero para este gasto?
Muchas gracias de antemano, experto!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hablar con tu entidad para que te amplíe el importe de la hipotecay cubrir estos gastos. Antes se hacía habitualmente, pero ahora, con las restricciones de crédito actual, te pondrán pegas. Pero efectivamente lo pueden hacer.
Otra cosa es que te pidan que lo adelantes tú en una provisión de fondos, aunque luego te hayan aumentado el importe del préstamo y lo recuperes al firmar la póliza. Esta provisión de fondos no solo incluirá los gastos de apertura, sino también los honorarios previstos de la Notaría, así como los del Registro -si este fuera necesarios, la gestoría, y liquidación de impuestos -en su caso-. Infórmate bien con tu banco antes.