Desgravación hipoteca.

Buenos días,
Tengo un préstamo hipotecario donde estamos como titulares del préstamo mi pareja, mi padre y yo. Como propietarios de la vivienda somos mi pareja y yo.
Mi padre pensaba que figuraba como avalista, pero no, es como titular del préstamo.
El problema viene que cuando hago la declaración de la renta, mi pareja y yo solo podemos desgravar el 33,3% cada uno y no el 50%.
Mi pregunta es si es posible de alguna forma que podamos desgravar el 50%.
Agradeciendo de antemano sus respuesta les saluda,
David Lozano.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, lo que tienes que hacer es hablar con tu entidad e intentar que saque a tu padre del préstamo. Es algo complicado ya que la entidad lo tiene que aprobar y tienes que presentar toda la documentación igual que si te concedieran una hipoteca nueva, aunque las condiciones de la misma no se modifiquen.
Esto tendrá algún gasto pero será poca cosa y te va a salir rentable hacerlo ya que lo recuperarás rápidamente con la desgravación.
Esto que me comentas ya lo hice y me lo aprobaron, pero la pega vino cuando me dijeron que los gastos subirían a unos 5000 Euros ya que me dijeron que no era una novación de hipoteca si no una cesión de préstamo y claro por ese dineral no me merece la pena.
Un saludo y gracias por la respuesta
Sería una subrogación. ¿Cuál es el importe de la hipoteca?
El importe de la hipoteca es de 119000 Euros. Ya pregunté por una subrogación de hipoteca con otro Banco, pero me dijeron que los titulares del préstamo tenían que ser los mismo y que una vez hecha, se podía sacar a un titular, pero que eso conllevaría de nuevo más gastos.
Lo que se trataría de hacer es una subrogación de la hipoteca dentro del mismo banco. Vosotros tendríais que subrogaros al porcentaje de hipoteca de tus padres.
Me parece un poco excesivo el importe de los gastos. Te recomiendo que hagas una consulta a alguien que trabaje en una gestoría (si quieres dentro de esta página) y que te mire una fórmula para lograr rebajarlos al máximo.