Gestión de reclamación de impagados

Me ham combrado 30 e de comisión por gestión de reclamación de impagados, me he leído la escritura hipotecaria ya que es la primera vez que me pasa, yo no sabia que tenia que ingresar el dinero el día 1 de cada mes, llevo 5 años de hipoteca, pues bien la escritura dice lo siguiente: comisión de gestión de reclamación de impagados de 30 e por casa cuota pactada que resulte impagada a su vencimiento, a satisfacer en el momento en que genere la primera reclamación por escrito solicitando su regularización, sin perjuicio del derecho de la caixa a modificar el importe de la misma, siempre que la referida modificación haya sido debidamente comunicada al banco de españa, publicada en las tarifas de comisiones de la caixa y oportunamente comunicada al cliente con antelación razonable a su aplicación.
A mi nadie me lo ha comunicado por escrito, tienen derecho a cobrármelo, ¿o puedo denunciarlos porque me lo han cobrado y no me lo han comunicado anteriormente?

2 respuestas

Respuesta
Si figura en el documento de escritura de hipoteca, no veo que es lo que le tenían que comunicar.

Si no leyó el contenido de la misma, el banco no tiene culpa, pero a mi jucio, y solo a mi juicio, Vd. tiene que darse por informado y la comisión está aplicada conforme a acuerdo en notario, detalle este que no se da en la mayoría de los casos en que un banco o una caja cobra una comisión.

Saludos.
Respuesta

Que tú firmes una cláusula, no significa que no sea abusiva. Ya que cuando aplican comisión por impago, intereses de demora, recibos vencidos, etc todo ello se justifica por los gastos que tienen en reclamarte la deuda. Gastos que normalmente son debidos a una llamada telefónica o una carta ordinaria sacada del ordenador por la que ya cobran gastos de correo. No hay justificación alguna de esas cantidades cobradas, a no ser que recibas un telegrama, un burofax, carta certificada para reclamar cada recibo. Así que lo que yo haría es mandar una carta de reclamación a atención al cliente de tu entidad, exponiendo tu queja por las comisiones abusivas. Cuando firmas una cláusula que se demuestra que es abusiva, siempre se considera nula. Yo que tú denunciaria, la mayor parte de gente que lo hace consigue que le devuelvan todo. El banco de España dice que esa cláusula es legal, pero siempre y cuando estén justificados esos gastos en reclamar tu deuda.