Seguro de hogar en préstamo hipotecario

En las escrituras del préstamo hipotecario tengo una cláusula que me obliga a tener un seguro de daños (con cualquier aseguradora) por el importe del valor de tasación (¿204.000?). ¿En la actualidad el capital pendiente de amortizar es de "solo" 150.000?. ¿Puedo reducir el seguro hasta la referida cantidad o por el contrario estoy obligado a mantenerlo por el valor de tasación?
{"lat":39.3685777433489,"lng":-5.62560081481934}

1 Respuesta

Respuesta
Es un seguro de incendios, debe incluir el valor de continente de la vivienda. Su agente de seguros debería poder proporcionarle el valor de acuerdo a los metros cuadrados de la casa.
No, la cuestión es si puedo ir disminuyendo esa cantidad en la misma proporción en la que amortizo el préstamo, ya que según me comentan en el banco debo continuar asegurando el continente durante toda la vida del préstamo por el valor de tasación del inmueble (¿204.000?), porque al parecer eso es lo que dice la Ley Hipotecaria. Esto me parece absurdo porque lo lógico sería que fuese obligatorio realizar el referido seguro por un importe igual o superior al capital pendiente de amortizar del préstamo, ¿de lo contrario llegará un momento en el que el capital pendiente sea de 1000? Y sin embargo tenga que tener asegurado el piso por 204.000.
Usted ha de tomar en cuenta la responsabilidad hipotecaria. Es la suma entre el capital principal prestado, los intereses ordinarios pactados, los de demora y las costas (en caso de ejecución). Esa es la responsbailidad hipotecaria. Si se disminuye el principal, se disminuye la responsbailidad. Eso es lo que marca la ley.
Si quiere ahorrare dinero, lo que puede hacer es cambiar la compañía de seguros siempre y cuando haga beneficiario al banco en caso de siniestro por incendio. Encontarrá precios más ajustados.
Como le decía, todas las compañías, el continente (cubre el incendio), lo calculan automáticamente, en función del tamaño de la casa y el lugar donde está.