Gastos por quitar titular en préstamo hipotecario

¿Tengo un préstamo hipotecario de 126000?, somos dos propietarios del piso (mi mujer y yo), pero en el préstamo hipotecario estamos tres personas como titulares y tres más como avalistas, hablé con mi banco para quitar el tercer titular (que es mi padre), y los tres avalistas del préstamo y me lo han aceptado, pero me han dicho que de gastos he de pagar unos 5000 Euros, me parece mucho dinero, esto puede ser posible.

1 Respuesta

Respuesta
Estaría bien que Vd. pidiera a su banco que le informase de las partidas que compondrían esos 5.000. euros, ya que a menos que haya alguna condición que yo no conozca en el documento de hipoteca, a mi no me salen las cuentas.

Salvo error, a mi juicio los gastos no debieran de pasar de los 630 euros correspondientes al 5 por mil de comisión y los alrededor de 400 euros del costo de la novación necesaria ante notario. Es decir que a mi juicio no debiera en ningún caso de pasar de los 1.000. euros, contando que le apliquen los 630 euros completos (incluso esa comisión sería negociable con el banco), ya que es aplicable sobre el saldo restante y no sobre el nominal de la hipoteca.

Quizás la única explicación que le encuentro sea que el banco quiere cancelar una hipoteca y abrir una nueva en cuyo caso podría ser que subiera a esa cantidad, pero que yo entiendo que no es necesario.

Saludos cordiales.