Avalar con nuda propiedad

Quería saber si podría pedir un crédito hipotecario avalando con el 100% de la nuda propiedad de un terreno, teniendo mi padre, de 71 años, el usufructo. Firmando yo solo. Y otra pregunta, al subrogar una hipoteca de un banco a otro banco, ¿habría qué hacer tasación?

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de avalar con un terreno en nuda propiedad, teniendo un usufructuario, NO, no se puede a no ser que el usufructuario acuda al notario el mismo día y firme su autorización.
Con respecto al tema de la tasación en una subrogación, si tienen que ir a tasar si la tasación anterior fue realizada hace más de seis meses.