Herederos

Somos herederos de una casa, y queremos venderle, pero nos han dicho en notaria que tenemos que escriturar y registrar a nombre nuestro. ¿Sabría usted decirme si a parte de los gastos de escritura y registro tengo que pagar el ITP o algún iimpuesto más?
Muchas gracias. Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
Depende del importe total de la herencia y cuantos herederos seáis, lo mejor es que os acerquéis a hacienda y ellos os hagan los cálculos
Respuesta
Si se tratara de una compra-venta se aplicaría el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), pero tratándose de una herencia le es de aplicación el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Echale un vistazo al siguiente enlace, porque la cuantía de este impuesto depende de diversos factores como el grado de parentesco, la edad, ...
http://iabogado.com/guia-legal/los-impuestos/el-impuesto-de-sucesiones-y-donaciones/lang/es
Respuesta
Por un lado tienen que pagar los impuestos correspondientes a la herencia, si en su comunidad autónoma no están suprimidos...
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales corresponde al comprador.
Ustedes han de pagar la plusvalía municpal (incremento del valor de los terrenos). La escritura suele corresponder al comprador...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Pues, depende de la comunidad autónoma donde resida. En Madrid está casi exento. Pregunte en la oficina liquidadora de su comunidad autónoma y le dirán cual es el tipo impositivo.