Me han ejecutado la hipoteca

Yo tengo una hipoteca la cual esta dividida el dos porque una me la financia el gobierno(es como una subvención) y la otra la caja. El caso es que me han ejecutado la hipoteca de la caja. De momento no me han notificado que tenga que abandonar el domicilio. Mi pregunta es que si puedo paralizar el proceso antes que me saquen la casa a subasta, ya que mi casa no la compraría nadie, porque en enero hubo un incendio y ha quedado destrozada.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿No tiene ustd un seguro de incendios? El seguro de incendios es obligatorio y en teoría debería pagar al banco hipotecante, por lo que la deuda sería cancelada. Si el término destrozada es un término exagerado y habla usted de muy dañada, sigo pensando que debe usted reclamar al seguro para que reparen la vivienda.
A la cuestión primera, usted puede evitar la subasta hasta el mismo día de la subasta. Ver artículo 693.3 de la LEC. Le recomiendo los siguientes artículos.
http://www.mediatoris.com/me-subastan-la-casa-que-puedo-hacer.html
http://www.mediatoris.com/mediatoris-actualidad/115-la-enervacion-de-la-accion-hipotecaria-y-la-consiguiente-posibilidad-de-rehabilitacion-del-prestamo-garantizado-por-hipoteca.html
Seguro del hogar sí que teníamos lo que pasa es que cuando tocaba pagar el recibo anual no lo pagaron los del banco y cuando se me quemó la casa me di cuenta que estaba sin seguro. Igual es un poco idiota por mi parte no haberme dado cuenta pero, como nunca me había pasado esto, lo que menos me acordaba.
La cosa es que mi nómina estaba ingresada pero el banco cobro los meses de hipoteca que estaban pendientes y el recibo del seguro lo devolvió. Notificaciones de esto ninguna, dicen que mandaron cartas, pero como no eran certificadas es como si no las hubieran mandado, llame a un abogado a ver si se podía reclamar algo, y hasta hoy no hay respuesta y el abogado dice que no hay nada que hacer. Puso una denuncia al consumidor.
En cuanto a la hipoteca, ¿tengo qué pagar la totalidad de la deuda o los meses retrasados?
Si es la primera vez, los meses atrasados. Lea el artículo que le pasé.