Gran problema hipotecario

Saludos, estoy metido en 1 lio bastante gordo.Soy avalista de 1 hermana esquizofrénica y de su ex-pareja cocainómana y epiléptica. Deben actualmente 167.000 e. Al banco, yo soy funcionario y cobro 1400e. Tengo 33 años, soltero. Llevo 3 meses pagando su hipoteca.Lo tienen alquilado por 450 e. Pero como la cuota mensual es de 870 e yo me he visto obligado a pagar la mitad sin beneficio alguno y con la perspectiva de que esto sea así durante 32 AÑOS MÁS¡ Correr además con gastos como el ibi y posibles impagos futuros de inquilinos.Si lo compro tengo que pagar 12.000 euros más de nueva escrituración y 6000 de nueva escritura de hipoteca y jamas me concederán 1 vpo de alquiler con opción a compra en la ciudad en la que resido actualmente.El piso se compró hipervalorado en época de burbuja, ahora no dan más de 85000e por el. Tiene 52 años de antigüedad, ¿se me ocurre que esté alquilado durante 35 años más mientrasreduzco deuda con amortizaciones anticipadas para intentar rebajar el plazo a 2 unos 25 años de cuotas.Les podría demandar por daños y perjuicios? ¿Y quedarme con el piso por vía judicial? ¿El banco puede reconocer el error que se cometió en la tasación? ¿Pueden cambiar las leyes en los próximos años para que se acepte la dación en pago como en el resto de los países p.ej eeuu? ¿Los pisos de esta antigüedad suelen resistir 35 años más? Que pasaría en un hipotético caso de derrumbe y sin (¿para colmo de males)aún no está pagada la hipoteca? ¿Cómo solicitar mensualmente los recibos en los que conste que yo soy el que esta costeando todo? ¿Qué pasa si los dos fallecen antes de termine de pagar y no tienen contratado seguro del piso? Me convendría subrogar con un más 1,25 sobre euribor. Vivo en el piso de un familiar de 82 años que se desentiende del asunto. ¿Cómo puedo desgravar lo que pago por 1 piso que no es mio? Podría cambiar tanto el mercado inmobiliario en (pongamos) 18 años p-ej. ¿Para qué el piso vuelva a costar más de lo que hoy