Retraso en ingreso de capital y números rojos

Hace un par de semanas firme la hipoteca para la compra de mi nueva casa. Firmamos un Viernes, cuando por la tarde fui a usar mi tarjeta de débito, esta era rechazada. Al mirar mi cuenta por internet vi como no se había ingresado en la cuenta la cantidad que el banco tenía que haber ingresado, pero si que se me había descontado de la misma el cheque que se había engtregado a la parte contraria. El caso es que estuve todo el fin de semana con a cuenta en números rojos y sin dinero (el dinero fue ingresado el Lunes siguiente después de acudir a la sucursal). Me gustaría saber si esto es legal o puedo tomar algún tipo de acción legal con la entidad.

2 respuestas

Respuesta
No es muy habitual, pero a veces pasa. Si quiere puede poner en evidencia a la oficina, poniendo una reclamamcion ante el defensor del cliente de la entidad financiera. ¿Qué otra acción legal quiere usted interponer?
Gracias por la respuesta, solamente quería saber si se podía poner algún tipo de reclamación por haberme dejado la cuenta en números rojos todo el fin de semana sin poder disponer de mi dinero.
Obviamente si quieren cobrarle comisión de descubierto, ha de efectuar la misma. En caso contrario, no hay nada que hacer, ha sido negligencia, dejadz... sin un perjuicio medible suficientemente para reclamar.
Respuesta
Bien, es un tema que se da siempre ya que las hipotecas se abonan en la cuenta con la copia simple firmada (informáticamente no se puede realizar de otra forma ya que se necesitan todos los datos de la copia simple) pero siempre AUNQUE TE LO INGRESEN EL LUNES TE LO HACEN CON VALOR DE FECHA DE FIRMA. Es un tema informático y más dándose el caso de firma el viernes. Es normal que el cheque sí que te lo cargaran ya que se debe de llevar a la notaria.
El tema está en que cuando hay estos casos, los empleados de la entidad deben preveerlo para que las tarjetas del cliente estén operativas por lo que aunque estés en números rojos, ellos pueden realizar alguna operación "especial" para que esas tarjetas funcionen y no te quedes todo el fin de semana colgado.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición, si no es así te agradecería cerrar y puntuar la pregunta.