Embargo de coche

Yo quería preguntar que debo 1 año y poco de coche, estoy en paro y me resulta imposible pagarlo, puesto que no tengo ningún ingreso, el de la financiera solo hace llamarme y me amenaza con meterme en el juzgado y quitarme el coche, o bien que le envíe los papeles para tasarlo y subastarlo luego, quedándome la resta de la deuda y encima sin tener el coche, algo que me hace mucha falta para encontrar trabajo, el crédito esta puesto a mi nombre, es un crédito directamente a la financiera, pero el coche esta puesto a nombre de mi padre, mi pregunta es si me pueden quitar el coche estando yo en paro, porque sin trabajo no se tiene dinero, yo no me niego a pagarlo y se lo he echo saber al teleoperador, solo que si no tengo dinero es imposible pagar, me gustaría saber eso, si me lo pueden quitar vía judicial, y el tiempo que tardaría en llevar a cabo esa operación la financiera, o si es por subasta cuanto me tardaría también eso, de antemano muchas gracias
{"lat":37.3821615877935,"lng":-5.99621772766113}

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se lo pueden quitar! Lo harán por medio de procedimiento judicial. ¿Cuánto tardará? Depende del juzgado. Seis meses, un año...
Peor entonces porque los casos parecidos al mio, ¿en ninguno se les responde que no le pueden quitar el coche y que son solo amenazas pero que no pueden hacerlo? ¿Qué de diferente hay en mi caso? Un saludo
Esto es de sentido común. Usted ha comprado el coche con el dinero de la financiera. Mientras no ternine de pagar, tiene obligaciones que asumir. Si no paga, el procedimiento de apremio y embargo termina en embargo de los bienes, lo que a mayores embargan el coche. Desconozco que casos ha mirado usted, pero esto es tal y com se lo digo. Si hay una reserva de dominio sobre él, el embargo y venta del coche es más rápido, si no lo hay es menos rápido pero termina en ello.
¿Cree usted que porque este en paro puede dejar de pagar y cree que la ley le psobilita a hacerlos hasta que le venga bien?
Tiene dos opciones:
1.- Pedir al juez que modere la financiación ampliándole el plazo, reduciendo la cuota.
2.- Vender el vehículo y destinar el pago al acreedor.
Pero vender el coche seria lo mismo, me kedaria sin el coche y encima seguiría debiendo dinero a la financiera, pero ahora digo yo, en caso de que me lleven a los juzgados y estén los papeles allí, si me saliera un trabajo en ese transcurso de tiempo, ¿el juicio quedaría suspendido si empiezo a pagar nuevamente las letras? Perdón por la "lata" que te estoy dando pero es que no tengo ni idea de esto
Si no paga ahora, no hay forma de parar el embargo y subasta del vehículo. Puede conseguir una amplacion del plazo y pagar menos, pero pagar.
Si usted empieza a trabajar pero el proceso está en vía de embargo, no hay nada que hacer salvo pagar la deuda. No puede rehabilitar el pago.
Muchas gracias por todo, muy amable
Finalice y valore la respuesta