Avales hipotecarios

Hola muy buenas mi pregunta es la siguiente, si se deja de pagar una hipoteca en que le afectan alas personas que te avalaron en su día.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Que les exigirá el pago el banco a ellos también, y si no se cubre el importe con la subasta del piso, les seguirán reclamando hasta cubrir su importe.
¿Ay alguna fórmula para que a ellos no les afecten?
¿Se agarrarían alas nominas de los titulares y ala de los avales?
Una vez firmado, son avalistas hasta que se paga el préstamo. ¿Alguna fórmula? La anticipación e intentar solucionar con el acreedor el problema. Si da por hecho que se deja de pagar y les va a afectar, está presuponiendo el final, esperando librar de las consecuencias a los involucrados y eso no es realista.
En la mayoría de las ocasiones hay alternatia al caso. Es mejor poner los medios para solucionar que evitar las consecuencas de no hacerlo.