Embargo de vivienda

Bunas tardes,
Hace dos años avalé a unos familiares con mi sueldo y el 50% de mi casa. El otro 50% pertenece a marido. Dejaron de pagar el préstamo y abrieron auto de procesamiento. Recibimos el auto donde ponía que se nos embargaban los sueldos, el IRPF y en mi caso mi vivienda. Hace unos días que me llegó la ejecución para embargar la casa. Hablé con el banco donde está la deuda y no quisieron ofrecerme ninguna solución, hablé con el banco donde tengo la hipoteca de mi casa y tampoco me dieron solución. No me niego a pagar, pero nadie me escucha. Mi pregunta es si conocen algún caso similar y qué es lo que pasó. ¿Pueden poner la casa a subasta siendo el 50% de mi marido y estando todavía muy hipotecada? Un consejo, no avalen nunca a nadie, pero nadie de nadie, aunque sea un familiar muy próximo.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, su situación es muy habitual. También es habitual que no el ofrezcan soluciones.
Hay que analizar la situación globalmente, primero el préstamo impagado. ¿Qué clase de préstamo es? ¿Qué cantidad?
La segunda su situación patrimonial. Hasta no tener más datos es muy difícil hablar de una solcuión concreta, no obstante, no se apure, todo tiene solución.
Puntúe la respuesta
Gracias por responderme. El préstamo impagado era un préstamo personal. Lo solicitaron para pagar deudas que tenían pendientes. ¿Solicitaron 30.000 y dejaron de pagar cuando les quedaba 27.000?. Ahora me piden que pague 35.000 incluyendo los gastos de juicios e intereses.
Referente a mi situación patrimonial, la única propiedad que tengo es mi casa, ¿actualmente con una hipoteca de 190.000?. No tengo nada más, para acabar de rematarlo estoy en el paro. Aunque posiblemente dentro de poco esta situación finalice (gracias a Dios, una luz en el camino).
Puedo aportar avaladores y así lo he indicado en los bancos, pero se niegan a nada ya que estoy en el RAI.
Entiendo. Ya lo único que necesita es ayuda profesional. Hay que negociar una quita, repasar bien la cuenta del banco y plantear una situación. Elija un buen letrado experto en civil y que sepa negociar.
Gracias por su respuesta. Si conoce algún buen abogado civil y mejor negociador por la zona sur de Madrid o Norte de Toledo se lo agradecaría. Un saludo.