Gastos compra vivienda

Buenos días:
Estamos en proceso de comprar una vivienda. La promotora nos ha facilitado un borrador del contrato. Uno de los apartados indica que la parte compradora se hará cargo de los gastos, impuestos y arbirios que se originen por los actos, negocios jurídicos y escritura derivados del contrato, a excepción del Impuesto sobre el Incremento de VAlor de los Terrenos de Naturales Urbana.
Esta clausula, ¿es usual y de acuerdo a ley?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de compraventa le corresponden al comrador, la plusvalía normalmente al vendedor. Pero se pueden pactar condiciones distintas. Ha de echar números y examinar que de los dos conceptos es menos gravoso para ustedes, aunque ya le adelanto que exonerarle de los gastos de escritura, Rgeistro e impuestos, es una pasta mucho mayor que el importe de la plusvalía.