Hipotecar piso teniendo nuda propiedad

Mi novio tiene un piso de herencia libre cargas y quiere pedir una hipoteca para reformarlo y su madre tiene el uxofructo. Su madre no tiene ningún problema en firmar, él ha pedido 50000 y el piso lo han tasado en 96000 y la caja le da el 80% del valor y ahora dicen que quiere aparte de firmar el uxofruto le tiene que avalar con su casa también.

1 respuesta

Respuesta
Lo que su novio ha pedido es una hipoteca para la reforma y es esor lo que le proponen, porque el plazo para ese importe es más alto. Enn un préstamo personal la cuota a cinco años son de casi mil euros. En forma de préstamo hipotecario, se endeudará la mitad o menos.
Como el titular de la casa es su novio han de firmar él y su madre que es la que tiene el usufructo.
Ante todo gracias por tu tiempo. Lo que yo quiero saber es: está claro que deben firmar él y su madre(por tener el usufructo), lo que no está tan claro es que habiendo tasado el piso en 96000 y él pidiendo 50000 a 25 años la caja le diga que no hay ningún problema también le dijeron que si va el tasador es porque está aprobado y cuando ha llegado la hora de su madre tener que firmar le den un papel en el que ponga AVAL 1. Te explico: él ya sacó hace años uno préstamo personal y le avaló su madre, ahora él ya presentó las escrituras del piso a hipotecar y todos lo que se necesitaba y después de haber enviado al tasador la caja ha cogido sin su consentimiento los datos del otro préstamo personal para así hipotecar el piso y aparte avalarle con la casa de su madre (que según ellos esto no es necesario). Y mis preguntas son: ¿No deberían haberle consultado los cambios? Y ¿No es suficiente el valor del piso para lo que él pide?
Muchísimas gracias y disculpa las molestias.
Perdone, pero no me entero de nada. Si hipotecan el piso, hacen que su madre sea prestataria ademas. No solo lo hacen por riesgo económico, sino porque su madre es usufructuaria, tiene un derecho sobre la vivienda y el Banco quiere las manos libres para reclamar en caso de impago.
Ya está claro. Teniendo en cuenta que con el piso es suficiente(porque no supera el valor de lo que él pide), lo que quieren ellos es en caso de que no pagase llevarse los 96000 del piso más aparte los 200000 y pico de la casa de su madre.
Gracias por tu ayuda.