¡Ayuda! Mi pareja no paga y yo quiero que se vaya.

Hola, intentare ser breve, tengo piso compramos mi pareja y yo hace 3 años, desde hace 2 años mi pareja no trabaja y el piso lo estoy pagando yo.
Ya me he cansado de mantenerlo y lo hemos dejado, pero ahora él no se quiere ir del piso.
Yo no lo puedo pagar y lo quiero poner en alquiler, pero él dice que no se va.
Hay alguna posibilidad de echarlo, de yo pagar mi parte de la hipoteca y que el banco le embargue su parte y lo echen.
Necesito alguna solución para que mi pareja salga del piso, tenemos un hijo en común, y no es capaz ni de llevarlo a la guardería, lo único que hace es beber cerveza y jugar a la consola.
Si el saliera del piso, que dejara de ser propietario, mis padres me ayudarían a pagar la hipoteca.
Quiero que se vaya ya, necesito algún consejo.
Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no están casados. En esto hay dos cuestiones que debemos separar, una su vida en común, que si decide usted reclamarle su parte de la hipoteca, se va a ver afectada, y su derecho a recuperar una parte de lo pagado.
Me centraré en la segunda. Usted tiene derecho a reclamar sobre el 50% de la parte de su ex la cantidad equivalente al 50% de la cuota de la hipoteca, quizás también por los gastos, pero me centro solo en la hipoteca. Claro está, en el momento que usted lo exija y él no la pagar, usted podrá embargar su 50%. Ni el Banco ni ningún otro ente que no sea el juzgado va a obligar a su ex a irse y menos a pagar, por lo que procede una demanda judicial.
Recuerde que el préstamo es solidario y el banco le puede exigir a cualquiera de ustedes la totalidad, con independencia de su titularidad. No se olvide puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas