¡Ayuda! Mi pareja no paga y yo quiero que se vaya.

Hola, intentare ser breve, tengo piso compramos mi pareja y yo hace 3 años, desde hace 2 años mi pareja no trabaja y el piso lo estoy pagando yo.
Ya me he cansado de mantenerlo y lo hemos dejado, pero ahora él no se quiere ir del piso.
Yo no lo puedo pagar y lo quiero poner en alquiler, pero él dice que no se va.
Hay alguna posibilidad de echarlo, de yo pagar mi parte de la hipoteca y que el banco le embargue su parte y lo echen.
Necesito alguna solución para que mi pareja salga del piso, tenemos un hijo en común, y no es capaz ni de llevarlo a la guardería, lo único que hace es beber cerveza y jugar a la consola.
Si el saliera del piso, que dejara de ser propietario, mis padres me ayudarían a pagar la hipoteca.
Quiero que se vaya ya, necesito algún consejo.
Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no están casados. En esto hay dos cuestiones que debemos separar, una su vida en común, que si decide usted reclamarle su parte de la hipoteca, se va a ver afectada, y su derecho a recuperar una parte de lo pagado.
Me centraré en la segunda. Usted tiene derecho a reclamar sobre el 50% de la parte de su ex la cantidad equivalente al 50% de la cuota de la hipoteca, quizás también por los gastos, pero me centro solo en la hipoteca. Claro está, en el momento que usted lo exija y él no la pagar, usted podrá embargar su 50%. Ni el Banco ni ningún otro ente que no sea el juzgado va a obligar a su ex a irse y menos a pagar, por lo que procede una demanda judicial.
Recuerde que el préstamo es solidario y el banco le puede exigir a cualquiera de ustedes la totalidad, con independencia de su titularidad. No se olvide puntuar la respuesta