Poner la hipoteca a mi nombre

¿Hola, qué tal? A ver si me podéis ayudar... La hipoteca del piso está a nombre de mi novio y mio y queremos ponerlo a mi nombre sólo... Ya sabemos que conlleva unos gastos, quisiera saber que gastos son y el importe.
La hipoteca se firmó el 5/05/2009 y tiene un valor de 85.000 euros, por si eso les hace falta para calcular o es independiente el valor del préstamo.
Aquí os dejo los datos más detallados:
Fecha de formalización: 05-05-2009 Capital concedido: 85.000,00 EUR Fecha de vencimiento: 10-05-2049 Capital pendiente de amortizar: 85.000,00 EUR Tipo de interés: EUB. 1 AÑO (OFICIAL, 2º MES ANT., S/RED) + 2 puntos Tipo de interés vigente: 4,000 % Fecha revisión tipo de interés: 10-05-2010 Tipo de interés revisable cada: 12 meses Fecha última liquidación: 10-04-2010 Importe última liquidación: 283,33 EUR Comisión apertura: 0,00 % Comisión por aportaciones: 1,00 % Comisión por impagados: 30,00 EUR Comisión por cancelación: 1,00 % Correo: 0,34 EUR
Muchísimas gracias!
Saludos.
Toñy

1 respuesta

Respuesta
Bien, yo no os puedo dar los datos exactos de lo que os costaría esto pero sí que os advierto que primeramente el banco tiene que autorizar y estudiar el riesgo de que la hipoteca vaya solamente a nombre de un titular. Si no lo autoriza él, no podéis hacer nada. El mismo banco, tiene un programa que os calcularán ( o si no su misma gestoría) lo que os costaría la "Disolución de condominio" del préstamo hipotecario.