Hipoteca y pro indiviso

Quisiera saber si se pudiera pagar el ibi por separado cada propietario del pro indiviso, ya que tengo una hermana que se niega a pagarlo y llevamos así dos años. ¿Existe alguna forma legal de que cada uno page independintemente su parte correspondiente del ibi?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo qué pague el IBI por separado? El IBI tiene recibo único. Si deben dividir el importe a dos porque hay más de un propietario, usted puede reclamar a la otra parte la diferencia.
En el registro de la propiedad nos han dejado pagar el recibo cada uno su parte correspondiente, dándonos un justificante de pago a cada uno, por eso preguntaba si con el ibi se podría hacer lo mismo .
El Ibi es un pago que se hace en un solo recibo. Ustedes despuest se reparten los gastos. Si usted hace el desembolso podrá reclamarlo al resto de los propietarios, en el procedimiento correspondiente, documentando dicho pago.