Duda sobre plusvalía

Hola buenas tarde, mi marido tiene una casa con su ex pareja, cuya hipoteca asciende a 21 millones de pesetas. Le costo 27.000.000 pero fueron pagando lo restante poco a poco y se escrituro pr ese importe
La va a vender por 27.000.000 a una pareja.
Le hemos comentado que queremos poner en escritura 21.00.000 para no pagar la plusvalía ya que no nos hemos ganado nada enrealidad. Y el también pagar menos gastos. Nos comento que si.
Y hoy el direector de su banco nos llama para decirnos que ya le ha comentado su cliente, que los gastos corren a cuenta de ellos, / esta claro), y le ha preguntado porque valor vamos a escriturar y le hemos dicho que 21 lo que debemos de hipoteca, y dice peero eke la plusvalía corre a tu cargo.
¿Y me he quedado pensando? ¿Qué plusvalía? Si en escritra figura el valor de la hipoteca. Por lo que no tendría que pagar nada
Pliss contestarmeeee

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía siempre la paga el vendedor del piso, salvo que en la escritura conste otra cosa, pero tienen que estar todos de acuerdo.
La plusvalía se paga igual aunque el precio sea el mismo que cuando se compró, es más, si escrituran por un precio inferior al establecido para ese piso en su Comunidad Autónoma lo más seguro es que les inspeccionen a los dos (comprador y vendedor) por haber puesto un precio inferior en la escritura.
Es decir, el vendedor salvo pacto en contrario siempre debe pagar la plusvalía en una venta, igual que el comprador debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (7% del importe de la compraventa).
En mi escritura pone que m costo 133.000 + IVA. 142.310
¿En la escritura que haremos en esta operación de venta vamos a poner que se vende por 145.000?.
¿En este caso no tenemos que pagar la plusvalía esa no?
Como le he dicho antes, la plusvalía se paga siempre. Además en la operación que usted me indica el piso se va a vender por más de lo que costó, con lo cual aún más razón para entender que hay que pagar la plusvalía.